Un Plebiscito para Chile Ahora.

   

 

Muy estimado:

Atentamente, queremos pedir su ayuda y la de sus amigos para la siguiente campaña. Queremos formar una red extensísima. Toda sugerencia para mejorar esta iniciativa es bienvenida.

Cordialmente:  

Edgardo Condeza Vaccaro

Ref. Firma, apoya.  Estamos recolectando firmas para la Campaña Chile, Plebiscito Ahora sobre la Educación y los temas del Medio Ambiente.

UN PLEBISCITO PARA CHILE AHORA.

La Educación necesita una profunda Reforma.

Carta a las y los chilenos:

¿A Usted le preguntaron su opinión sobre las anteriores reformas   que se hicieron a la Educación, o sobre la que se anuncia este año?

¿Le han preguntado su opinión sobre la utilización y venta de nuestros recursos naturales para producir Energía, por ejemplo Hidroaysén o sobre la Privatización de nuestra Agua Potable?

La democracia no consiste solamente en celebrar elecciones cada ciertos años para elegir representantes del pueblo.

Todos los ciudadanos tienen el derecho a ser consultados y decidir sobre los temas fundamentales que afectan esencialmente sus vidas.

En la Constitución debe quedar establecido que el Plebiscito pueda ser convocado, no solamente por el presidente o los parlamentarios.

Lo fundamental es que también los ciudadanos puedan decidir, institucionalmente llamar a  plebiscitos regionales o nacional vinculantes.

 

El Plebiscito convocado por las y los ciudadanos es la herramienta que permite la participación y decisión concreta de la ciudadanía. Es el procedimiento, la llave, que permite consultar sobre todos los temas y  los cambios, que los ciudadanos consideremos importantes para nuestras vidas.

Algunos ejemplos:

En Suiza los ciudadanos deciden –a través de plebiscitos- todas aquellas materias que afectan esencialmente su vida. De modo que el ciudadano suizo: a los 40 años de edad ha tomado decisiones sobre más de 1.000 temas.

En Chile, los ciudadanos a los 40 años de edad, sólo ha sido convocado a votar en 15 oportunidades y únicamente para elegir a sus representantes: Presidentes, Parlamentarios, Concejales y Alcaldes.

En EEUU, simultáneamente con la elección de parlamentarios de Noviembre del año 2010, se realizaron 159 plebiscitos sumando los de todos los estados. 43 de ellos fueron por petición de los ciudadanos.

En Uruguayen un Plebiscito requerido por los ciudadanos: los uruguayos decidieron no  privatizar el agua potable.

 El 12 de Junio de este año en Italia se realizó un plebiscito sobre varias materias. Entre ellas: los italianos rechazaron la privatización del agua.

El plebiscito, referéndum existen además en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, etc.

El Ministro de Educación ha expresado que este año se hará una Reforma a la Educación. NO conocemos en que consiste esta iniciativa tan trascendental para todos los chilenos.

¿Se va a realizar nuevamente sin nuestra participación?

Chilenos: su participación es fundamental. Vamos a reunir firmas para requerir al gobierno la realizción de un PLEBISCITO PARA LA REFORMA A LA EDUCACIÓN Y SOBRE LA VENTA Y UTILIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES COMO ES EL PROBLEMA DE HIDROAYSÉN.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar